Áreas de trabajo


DESPACHO DEL ABOGADO JESÚS DURÁN GALA


Servicio integral de asesoramiento cualificado en varias ramas del derecho.


El Despacho está habituado a tratar asuntos del derecho de familia abarcando todos los aspectos y las medidas a adoptar, tanto provisionales como definitivas y sus modificaciones, en los procesos de divorcio y separación matrimoniales, y de las rupturas de las parejas de hecho, tales como la custodia de los menores, régimen de visitas, pensiones de alimentos, compensatoria, y uso de la vivienda.

También nos ocupamos de las liquidaciones de la sociedad de gananciales y comunidades de bienes, extinción de los proindivisos, o del reparto de los bienes en caso de separación de bienes.

En cuanto al ámbito de las herencias y el derecho de sucesiones, asesoramos de forma integral a los herederos y usufructuarios al enfrentarse al fallecimiento de un familiar, realizando todos los trámites necesarios, tanto ante la Notaría, como ante el Juzgado, tales como la declaración de herederos (si no hubo testamento), aceptación y adjudicación de la herencia, la partición judicial, etc... Y la tramitación completa y exhaustiva de la liquidación del impuesto de sucesiones y donaciones para evitar desagradables sorpresas de la Hacienda autonómica.

Pero también asesorando preventivamente en cuestiones como hacer un testamento o un cuaderno particional de bienes. Por otro lado, realizamos el estudio de las donaciones y su conveniencia o no dependiendo del caso planteado.

En este ámbito, tenemos como objetivos prioritarios, por un lado, la consecución del mutuo acuerdo de las partes como paso previo a la vía judicial, esforzándonos en la negociación y, por otro, la protección de los intereses de los menores.

Este área profesional, constituye una de las principales, junto con el derecho de familia, en cuanto a los asuntos tramitados en el despacho. La trayectoria profesional permite tratar un abanico amplio de cuestiones de derecho privado, como las reclamaciones de impagados, la redacción, revisión y resolución de contratos, las compraventas, las donaciones, las comunidades de propietarios (propiedad horizontal) y reclamaciones de cuotas, los defectos de construcción y vicios ruinógenos, los arrendamientos urbanos y desahucios, las acciones de responsabilidad civil e indemnizaciones, los accidentes de tráfico, las negligencias médicas, la constitución de sociedades civiles y comunidades de bienes, etc…

Pero sin olvidar el ámbito de los derechos reales: las servidumbres, los expedientes de dominio, o acciones de protección de la posesión y declarativas del dominio.

Proporcionamos a los clientes la defensa de sus intereses ante los Juzgados y también la asistencia y asesoramiento ante Notaría, cuando sea necesario.

Han aumentado notablemente en los últimos años los asuntos de derecho bancario y de consumidores, entre los que destacan, entre otros, la reclamación a las entidades bancarias de la nulidad de las cláusulas suelo, las acciones preferentes, o recientemente, los gastos de formalización de hipoteca. Ello en relación con las cláusulas abusivas, declaradas así por nuestro Tribunal Supremo.

En este despacho, adaptándose a las nuevas necesidades de los consumidores bancarios, se tramitan dichas reclamaciones desde el inicio, solicitando la devolución de las cantidades abonadas indebidamente, tanto en vía extrajudicial previa ante las entidades financieras, como en vía judicial, dando solución al problema y recuperando el dinero para el bolsillo de los clientes, con intereses. Todo ello, sin costes ni riesgos.

La crisis económica también ha generado en el despacho, el tratamiento de los impagos a entidades financieras por préstamos, ya sean personales o hipotecarios. En este último caso, las reclamaciones de las entidades desembocan en más de una ocasión, en las ejecuciones hipotecarias frente al consumidor.

En este despacho, se defienden los intereses de los consumidores ante situaciones abusivas de las entidades, obteniéndose resultados beneficiosos para aquellos.

Por otro lado, también se tratan otros aspectos como la constitución de sociedades mercantiles, o los impagos de cheques, pagarés, letras de cambio, con la interposición de las acciones cambiarias ante los Juzgados competentes.

Si bien la trayectoria del despacho se ha dirigido a otras áreas del derecho, también defendemos a nuestros clientes en los procedimientos penales que se les presentan, solventando situaciones bastante habituales como delitos contra la seguridad del tráfico y alcoholemias, accidentes de tráfico, delitos de lesiones, amenazas, injurias, daños, estafas o alzamiento de bienes. Sin olvidar la asistencia integral a las víctimas de la violencia de género.

En el despacho tramitamos  recursos administrativos (ante la Administración) y contencioso-administrativos (ante los Juzgados y Tribunales) contra resoluciones y actos de la Administración (Ayuntamientos, C.C.A.A. - Junta de Extremadura, Ministerios, Agencia Tributaria, S. Social, etc…), sanciones de tráfico, inspecciones, o expedientes de expropiación.

Han adquirido importancia recientemente en el despacho, las acciones por  responsabilidad patrimonial de la Administración, por defectuoso funcionamiento de los servicios públicos (caídas en vía pública, negligencias médicas de los servicios de salud, etc….), a cuyos afectados defendemos reclamando las indemnizaciones oportunas.

En el campo fiscal y tributario, liquidamos y tramitamos impuestos, tanto estatales (Renta, I.V.A.), como autonómicos (Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados), y recurrimos las sanciones e inspecciones por dichos impuestos.

Asesoramos a los particulares y a las empresas en toda clase de conflictos laborales (Despidos, reclamaciones de cantidad, modificación de condiciones de trabajo, …..) tanto en la vida del contrato, como en vía previa, tras el conflicto, (conciliaciones ante el Servicio de Mediación), como defendiendo al cliente en los Juzgados de lo Social competentes.

Otros asuntos que recalan en el despacho: accidentes de trabajo, expedientes de incapacidades de Seguridad Social, pensiones, o constitución, modificación y disolución de sociedades cooperativas.


¿QUÉ NECESITAS?

 

Explícanos tu caso, contactaremos contigo para responderte y definir como te podemos ayudar.

Contacto